País: España.

Provincia:.Valencia.

Acceso desde: Tavernes de la Valldigna.

Catalogada: K3.

Combinación de vehículos: No.

Cuerda:No.

Vertiente: Este.

Época: Todo el año,

Zona o macizo: Sierra de les Agulles.

Coord. GPS del inicio ferrata: UTM X734971, Y4328750 (30S)

Coord. GPS del final ferrata: UTM X734810, Y4328886 (30S)

Altura Inicio Ferrata:  182.

Altura Final Ferrata: 337m.

Longitud Equipado:110m.

Longitud Total Actividad:4.7km.

Desnivel Ferrata: 160m.

Desplomes: 1.

Puente: 1.

Combinable con: Cualquier actividad cercana.

Iniciación: No.

Observaciones: Prohibiciones, no se conocen.

Horario de aproximación: 45min.

Horario de ascenso: 1h 20min.

Horario de retorno: 1h 15min.

Cobertura Telefónica: Buena.

Especies amenazadas: En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

• Acceso en coche: Llegaremos a Tavernes por la CV-50 nos dirigiremos a la Avenida de la Valldigna 73,avenida que cruza toda la población  donde se encuentra la estación de servicio del pueblo, enfrente de esta hay un supermecado, aquí encontraremos  la calle  Cantalot donde dejaremos el vehículo.

• Aproximación a pie: Subiremos la  calle Cantalot hasta el final, veremos una torre de luz y al lado una verja abierta, la cruzamos y continuamos en ascenso hasta encontrar los indicadores PR-40 senda de los Amoladores, que recorre por arriba toda la sierra de Tavernes junto al canal de aguas. El camino es amplio hasta llegar junto al indicador del barranco de la Peña Roja ya por encima de los cercados de campos de naranjos por los que pasaremos muy cerca. El camino empedrado sube en dirección a la peña hasta encontrar a nuestra derecha la via ferrata.

• Empezaremos con un delicado destrepe de 4m o rapel según elección, cruzaremos  un barranco a través de un puente tibetano, y ascenderemos una pequeña tapia, tomaremos la senda que nos lleva la Peña Roja.

En este tramo subiremos hasta la base del espolón vertical,  aquí retomamos los escalones con un paso desplomado, atención la primera grapa está bastante alta. Rápidamente  encontraremos el paso estrella  una pequeña travesía equipada con clavijas, el final es un tramo vertical con poca complicación.

Un poco más adelante encontraremos un tramo aislado muy corto, arriba veremos el buzón que guarda el libro de visitas y detrás un unas cuantas grapas para subir el ultimo resalte.

• Retorno: Una vez en este punto ascenderemos hasta encontrar el camino de subida a “Les Creus-PR-38” o de bajada nos devuelve directamente a Tavernes y deshacer lo andado.

• solo por la línea de rapeles o por medio la ferrata como necesidad y sabiendo las técnicas pertinentes.

Historia: C.E.T.V. (Centre Excursionista de Tavernes de la Valldigna) al año 2008.

Agradecimientos por la aportación de todos los datos y fotografías: Hazael, Carmina y Rizos.