País: Francia.                                     

Departamento: Savoie.

Acceso desde: Beaufort.

Catalogada: K3.

Combinación de vehículos: No.

Cuerda: No.

Vertiente: Sur-este.

Época: Mayo a Noviembre.

Zona o macizo: Macizo de Beaufortain.

Coord. GPS del inicio ferrata: 32T X318594  Y5063466.

Coord. GPS del final ferrata: 32T X318609   Y5063602.

Fecha:  WGS84.

Altura Inicio Ferrata: 2050m.        

Altura Final Ferrata: 2194m.

Altura Maxima: 2360m.

Longitud Equipado: 850m.

Longitud Total Actividad: 5km.

Desnivel Ferrata: 310m.

Desplomes: 0.

Puente: 1.

Combinable con: Cualquier actividad cercana.

Iniciación: No.                                    

Observaciones: Prohibiciones, no se conocen.

Horario de aproximación: 45’.

Horario de ascenso: 2h 15’.

Horario de retorno: 45’.

Cobertura Telefónica: Regular.

Especies amenazadas: En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro respeto.

Acceso en coche: Desde Beaufort, tomaremos dirección a la presa de Roselend (D925), por el Col de Méraillet no descenderemos a la derecha hacia la presa sino que tomaremos la izquierda en dirección a Cormet de Roselend (D217).

Cuando veamos el refugio de Plan de la Lai lo sobrepasaremos unos 20m y a nuestra izquierda veremos el parking y el cartel de la ferrata.

Aproximación a pie: Desde el parquin tomaremos la senda ascendente en dirección a la Roc Du Vent, pasaremos por el lado del chalet de la Plate siguiendo la senda nos encontraremos un grueso cable utilizado para el túnel en época antigua la senda discurre por prados  y en 35 o 45 minutos nos dejara al pie de la ferrata.

  • Se compone de dos partes primero ascenderemos. Primero ascendemos ante unas impresionantes vistas, continuaremos por la senda que discurre por la cresta de la ferrata situada a 2361m  para descender dentro del cañón interior que separa las dos crestas el descenso está equipado pero hay que ir con cuidado ya que resbala.

Desde este punto podemos tomar el escape o continuar con la segunda parte por la cual ascenderemos por una tapia de unos 80m para encontrarnos con el puente nepalí de 19 metros suspendido entre dos rocas a una altura vertiginosa, volvemos a descender por un camino equipado hasta encontrar la entrada al túnel antiguo vestigio de los trabajos interrumpidos del gran camino de los Alpes, por el cual entraremos  utilizando un frontal para aparecer al otro lado de montaña en busca del camino de retorno.

  • En la salida del túnel veremos la senda que desciende hacia el chalet de Lauze y seguiremos descendiendo en dirección al parking.
  • Antes del tramo de ascensión al puente hay un indicador para tomar la senda de bajada, por la línea de rapeles o por medio la ferrata como necesidad y sabiendo las técnicas pertinentes.

Historia: Prisme S.A. en 1.999

Agradecimientos por la aportación de todos los datos y fotografías: Hazael, Carmina.